Qué son los desarrollos inmobiliarios y cuáles son sus ventajas de inversión

Un desarrollo inmobiliario es una actividad de gestión y coordinación entre diferentes disciplinas, como la arquitectura, diseño o la ingeniería civil, enfocada en la creación de una propiedad.

La gestión del proceso de los desarrollos inmobiliarios consisten en tener un terreno para construir, obtener los permisos legales, tener planos aprobados por las autoridades correspondientes, conseguir y preparar los materiales a utilizar, incluso desarrollar un modelo previo para que futuros inversionistas se interesen por él. En pocas palabras, se debe contar con los elementos necesarios para poder funcionar como un desarrollo inmobiliario, cubriendo con todo lo que implica el proyecto.

Tipos de desarrollos inmobiliarios

Existen diversos inmuebles en la industria, los cuales, se dividen por su tipo y uso. Los más importantes son:

1) De oficinas (renta o venta)

2) Comercial (renta o venta de locales comerciales)

3) Residencial (Unifamiliar y Multifamiliar)

4) Industrial (renta o venta de fábricas, parques industriales, entre otros) 

5) Uso Mixtos (mezcla de vivienda, comercial y oficinas)

Una de las mejores opciones para el mercado

En México se ha registrado una tendencia creciente en construcción de desarrollos inmobiliarios ya que ofrecen espacios multifuncionales, amenidades de lujo, una excelente ubicación, cercanía con diversos servicios y todo a un precio atractivo para ti como cliente.

Una solución por demás práctica considerando que, gracias a la situación actual en el mundo, gran parte de la población está estudiando o trabajando a distancia; siempre considerando su bienestar, comodidad y funcionalidad.

Ventajas de invertir en un desarrollo inmobiliario

1. Los esquemas de pago son flexibles y variado

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) afirmó que hasta el pasado 30 de junio de este año se han solicitado más de 365 mil financiamientos para adquisición de propiedades, de los cuales el 58.36% corresponde a inmuebles usados o nuevos.

Por su parte, las empresas desarrolladoras, instituciones y el gobierno federal han implementado una serie de planes y programas para que los más de 127 millones de habitantes en nuestro país puedan proteger sus finanzas y disfrutar de mayor flexibilidad de pagos, así como tasas de interés bajas para permitir la compra de la vivienda que desean.

Puedes pedir un crédito hipotecario y hacer pagos diferidos para comprar el modelo de departamento que más te ha gustado en el desarrollo y, al momento de la entrega, mudarse inmediatamente.

2. Las propiedades ofrecen un potencial aumento en plusvalía

En general, cuando se ofrecen estos desarrollos en preventa, el descuento en el precio final oscila entre un 15% y 25%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Si aprovechas la oportunidad y compras un inmueble, una vez terminada la construcción y sus acabados, podrás disfrutar de todo lo que te han prometido en el contrato, además de que tu propiedad tendrá un aumento de valor, estimado en 17% según indica Expertos de Internacional de Inversiones (IDEI).

3. Existe una mayor tolerancia al riesgo de inversión

Puede que tengas dudas acerca de asumir una riesgosa aventura al depositar tu dinero, pero si tomas tus precauciones e investigas bien la reputación de la desarrolladora y del proyecto inmobiliario, te darás cuenta que cuentan con medidas para minimizar las contingencias asociadas con la inversión.

La AMPI y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son los encargados de supervisar y regular estos negocios. Además, se suma la comprobación legal de la propiedad durante el proceso de compra con un notario público especializado, lo que te dará mayor seguridad jurídica.

¿Qué es un desarrollador inmobiliario?

Se trata de un empresario o compañía encargada de la adquisición de la propiedad, la zonificación, el diseño, la ingeniería, la financiación, la construcción y la venta o arrendamiento de la propiedad.

Recuerda que para invertir inteligentemente en un proyecto, éste debe cubrir tus necesidades, y puedes buscar que incremente el valor de tu patrimonio.

 

Calle 11-A No. 79×14 y 16 Fraccionamiento San Antonio Cinta, Colonia México Norte, Mérida, Yucatán, México. CP 97139

© 2022 Real 14, Todos los derechos reservados