¿Ya tienes una casa y estás pensando en adquirir la segunda? Existen muchos beneficios de tener ambas propiedades o cambiar una por otra.
No importa la razón, encontrar un nuevo inmueble es una forma inteligente de pensar en el futuro, considera ¿para qué vas a utilizar esta propiedad? Es muy diferente comprar algo para vivirlo que como inversión.
Esta decisión impactará en tus finanzas a largo plazo de forma positiva, pues los bienes raíces son las inversiones con mejores rendimientos. Por ello, antes de tomar una decisión debes tener en cuenta algunos factores para realizar una compra exitosa.
¿Qué debes considerar antes de comprar una segunda casa?
Como en cualquier proceso de compra o inversión, se debe realizar un análisis de tu situación financiera, esto forma parte de algunos puntos clave que debes considerar antes de comenzar con la búsqueda de tu nueva casa. Otras consideraciones que no debes perder de vista son:
Costos y plazos
Una segunda propiedad requiere una revisión, sobre todo si tu anterior inmueble se encuentra sujeto a un financiamiento. Según la Condusef es recomendable que los pagos no excedan el 30% de tu capital mensual.
Mantenimiento
Las casas o departamentos requieren de un mantenimiento constante, por lo que debes invertir tiempo y dinero para asegurarte que tus propiedades se encuentren en buen estado y que cuenten con todos los servicios necesarios. Recuerda que el valor de tu casa, en caso de que quieras rentarlo, también depende del estado en el que se encuentre.
Ubicación
Es uno de los factores indispensables al momento de pensar en comprar una casa. Encontrar una excelente ubicación para tu segunda casa es indispensable si lo piensas como una herramienta de inversión, ya que esta va de la mano con la plusvalía de tu propiedad.
Calle 11-A No. 79×14 y 16 Fraccionamiento San Antonio Cinta, Colonia México Norte, Mérida, Yucatán, México. CP 97139
© 2022 Real 14, Todos los derechos reservados